México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite cada año una serie de recomendaciones para el Buen Fin, que en este años se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2024 donde participan miles de negocios y comercios en el país.
En este periodo se han detectado irregularidades, aumentos de precios previo al origen de la campaña o incluso que no se respetan las promociones, por tal motivo, es importante que sigas algunas recomendaciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Planea, luego compra
En esta temporada de ofertas tu mejor estrategia antes de gastar será analizar tu situación financiera actual, las necesidades reales del hogar, tus posibilidades de pago y opciones de compra:
Elabora un presupuesto: Es importante saber cuánto dinero puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.
Haz una lista de necesidades y deseos: Haz dos columnas. En la primera escribe las cosas que necesitas; en la segunda, las cosas que quieres, las primeras compras deberán cubrir las necesidades. Si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.
Contenido de Twitter
Verifica precios: Haz un recorrido por las tiendas que más te interesen, apunta los precios y compara durante el Buen Fin. Consulta el Quién es Quién en los Precios
Infórmate: Sigue en las redes sociales las marcas o tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones, días antes y durante el Buen Fin.
Te recomendamos: Profeco se reúne con gasolineros para mejorar la atención a los consumidores
El Buen Fin, de acuerdo con la Secretaría de Economía, tiene como finalidad apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal. Durante varios días, los negocios ofrecen productos de diferentes marcas y cadenas comerciales, los cuales pueden parecer irresistibles, sin embargo, es importante estar informado y no comprar sin antes analizar los precios.
El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía; al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.